Comercio Justo

Lo consumidores tenemos que plantearnos de dónde provienen los insumos que sostienen nuestro bienestar y si su obtención proviene de fuentes éticas y consecuentes


La mayoría de nosotros sabemos que existen empresas que se aprovechan de la situación desfavorable de las personas más vulnerables, estableciéndose así, relaciones comerciales no igualitarias en las que la entidad con poder económico, la empresa o persona receptora del bien o servicio, se aprovecha de una persona o grupo de personas en situación desfavorable, produciéndose una explotación de esta última a distintos niveles.
Esta desigualdad se materializa también en la explotación de los pequeños productores campesinos, cuando estos no pueden vender sus productos en un mercado libre, ya que la oferta recibida exige que malvendan sus bienes buscando también la subsistencia.


Nuestros programas para un comercio justo

Desarrollamos y trabajamos en dos programas de apoyo a las comunidades campesinas de Colbún:

Plan de Alimento Comercio Justo

Alimentos

Para producir huevos de calidad, se requiere entregar a las gallinas una adecuada mezcla de nutrientes que permita a las aves tener buena salud. Por ello formulamos nuestro propio alimento de origen 100% vegetal, con la finalidad de tener un exhaustivo control sobre el origen de los elementos que son parte de la dieta de nuestras aves.
Para poder contar con éstos elementos, hemos desarrollado un plan de trabajo con los pequeños agricultores locales, quienes nos abastecen de distintos granos o elementos para la correcta formulación del alimento que preparamos.
Nuestro programa apoya, invierte y fomenta que estos pequeños agricultores puedan sembrar y cosechar distintos granos, para posteriormente adquirir a un precio justo su producción.

Granjas Islas

Granjas Islas

En la zona existe un sinnúmero de pequeños gallineros destinados a abastecer a las propias familias de pequeños agricultores. Nuestro programa se centra en comprar a un precio justo, la producción de huevos que éstos tienen en sus granjas.
Para lograr esto, y como conocemos la importancia en la trazabilidad del proceso de producción, es que nuestro programa proporciona a estos vecinos las herramientas y medios necesarios para asegurar que su producción tenga la misma calidad y características de la producción nuestra. Esto incluye plan de alimentación (formulado con granos que provienen de sus propios vecinos), plan de bioseguridad, plan de salud de las gallinas, apoyo en la gestión de su negocio e inversión para el crecimiento futuro.

Encuéntranos en las Redes Sociales